La Nota Simple

¿Qué es la Nota Simple? ¿Para qué sirve?

La nota simple es el documento en el que se recogen diferentes circunstancias de la situación jurídica de un bien inmueble determinado. Se trata de un resumen de los datos del Registro de la Propiedad. 

Incluye información sobre la identificación de la finca, el titular y las posibles cargas, si la vivienda está hipotecada o tiene algún tipo de embargo. También incluye información sobre la descripción física de la finca: superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral. 

Solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad es un trámite sencillo. 

Puedes pedir la nota simple de forma presencial en el Registro de la Propiedad al que corresponda el inmueble o bien a través de la tramitación online, en la web del Colegio de Registradores mediante el abono de la tasa correspondiente. 

La Nota Simple la puede solicitar cualquier persona que tenga interés en conocer la situación legal de un inmueble, el contenido del Registro de la Propiedad es público.  

Fuente📕 👉 Art. 222 del Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria.